Después de una serie de cambios de entrenador provisionales tras el despido de Hart el 12 de octubre de 2012, Benito Floro fue nombrado como entrenador de Canadá el 1 de agosto de 2013. Al ser un entrenador con experiencia en gestión de primer nivel en La Liga de España, se esperaba que ayudar al equipo a aumentar su competitividad antes de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En medio de la fase de identificación y reestructuración de jugadores de Floro, el conjunto de la hoja de arce experimentó muchas dificultades, incluida una sequía de goles de 958 minutos que finalmente fue rota por Atiba Hutchinson en un empate 1-1 con Bulgaria el 23 de mayo de 2014. A pesar de mostrar una mejora con dos empates en Europa, Canadá continuó perdiendo puntos de la FIFA después de no haber ganado durante casi dos años, y obtuvo su puesto más bajo (122) en un Ranking FIFA en agosto de 2014. Canadá terminó un 16-partido sin victorias racha el 10 de septiembre de ese año, camisetas fútbol baratas derrotando en Toronto a la selección de Jamaica. Canadá entró en la segunda ronda de clasificación para la Copa Mundial de 2018 contra Dominica en junio de 2015. El partido de ida lo ganaron en condición de visitante por 2-0 en el Windsor Park con anotaciones de Cyle Larin y un penal convertido por Russell Teibert.
Ya en octavos de final, Paraguay quedó eliminada del mundial al perder 3-0 con Inglaterra. El 12 de junio de 2016, con la eliminación del conjunto guaraní ante la selección de Estados Unidos, Ramón Díaz renuncia como director técnico, ante la seguidilla de malos resultados con el conjunto paraguayo. El primer partido internacional en la historia de la selección canadiense de fútbol se disputó un día 28 de noviembre de 1885 frente a la selección de los Estados Unidos, encuentro disputado en Nueva Jersey. El siguiente partido fue contra Camerún donde también finalizó el partido con un empate 0 por 0. En el último partido de grupos, Polonia jugó contra Perú, en un partido donde los polacos se lucieron fuertes y potentes, golearon a los peruanos 5 por 1. Polonia logró ingresar a la segunda ronda haciendo cuatro puntos en la primera ronda. En octubre del mismo año, en las fechas 9 y 10 de las clasificatorias, Bolivia visitó a Brasil en la ciudad de Natal, donde perdieron por una contundente goleada de 5-0, cerrando la primera vuelta y en la fecha 10 comenzando la segunda vuelta, recibió en La Paz al seleccionado de Ecuador con el cual empató 2-2 con goles del boliviano Pablo Escobar y para los ecuatorianos marco Enner Valencia ambos por duplicado, en la fecha 11 con fecha calendario del 10 de noviembre del 2016 los bolivianos visitaron al colista Venezuela en Maturin y cayeron derrotados por un marcador abultado de 5 a 0, donde marcaron Jacobo Kouffaty, Josef Martínez en tres ocasiones y Romulo Otero, y en la última fecha del año 2016 jugaron el 15 de noviembre y el seleccionado boliviano recibió en La Paz a su similar de Paraguay, a quienes derrotaron por la cuenta mínima, tanto marcado en contra por el jugador Gustavo Gómez cuando se jugaba el minuto 77 de partido.
Su sede local es el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, camisetas de futbol replicas ubicado en la comuna de Ñuñoa en la ciudad de Santiago. La Paz dejó de ser la mítica ciudad imbatible en la que la selección no perdía desde 1950. Bolivia ocupó el último lugar del grupo con solo dos puntos. Esto fue reemplazado por un partido contra Panamá, pero que a su vez fue cancelado cuando los jugadores se negaron a salir al campo en protesta por el manejo de la federación del reparto de dinero del Mundial. Afronta una temporada de amistosos entre el Mundial 2014 y el inicio de la Copa América 2015, terminando invicto con 2 empates y 6 victorias, muchas de ellas de visitante como el 2-0 a Japón en Sapporo el 5 de septiembre de 2014, y el 2-1 a Chile en Santiago el 18 de noviembre de 2014. Previo al inicio de la Copa América 2015, se habían generado dudas acerca de cómo formar el equipo, siendo que aún pesaba sobre Suárez la suspensión por partidos oficiales, y que otros jugadores se habían retirado por lo que se requería un recambio generacional, sumado a que los nuevos jugadores jóvenes no mostraban jerarquía. Pues recordaba a Velasco de su paso por el Sporting como un buen lateral, pero no que hubiera salido de la cantera del Madrid.
Sin embargo, en el minuto 7, los venezolanos salieron del apremio con una llegada por intermedio de Jesús Meza, quien disparó lejos del arco ecuatoriano. Sin embargo, la actuación del combinado norteamericano fue mala, ya que perdió los tres partidos ante Francia, Hungría y la Unión Soviética. Los canadienses cayeron por 3-2. Luego, el combinado jugó cinco partidos más ante el mismo rival y registró dos victorias, un empate y tres derrotas. En el partido de ida, disputado el 9 de noviembre, ganó 1-0 mediante un polémico penal anotado por Ricardo Rodríguez y tres días después disputó el partido de vuelta, empatando 0-0 y avanzando al torneo con un 1 -0 victoria global. Bolivia quedó en el grupo D con Argentina, Chile y Panamá en su primer partido Bolivia enfrentó a Panamá en Orlando donde caería por 2-1 con goles de Blas Pérez en dos ocasiones y para los bolivianos descontó Juan Carlos Arce . En octubre de 2016 llegaron las fechas 9 y 10 de las eliminatorias, en la fecha 9, cerrando la primera ronda, Ecuador recibió la visita de Chile en Quito, donde los ecuatorianos ganaron por 3-0 con goles de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo.