En la Copa del Rey es eliminado en octavos de final tras dejarse remontar por el Deportivo de La Coruña una eliminatoria que ya tenía en el bolsillo, camisetas de futbol y alcanza los cuartos de final de la Europa League donde cae eliminado con polémica arbitral por el Atlético de Madrid. Tras una irregular temporada, en la que llega a enlazar 6 jornadas consecutivas sin ganar con 5 victorias consecutivas, el equipo finaliza 6.º, en puestos de Europa League y con Villa como máximo goleador español de la Liga con 28 goles. Desde la temporada 2020-2021, fecha donde el Real Madrid absorbió al CD Tacón para poder disputar LaLiga F, el conjunto blanco no ha sido capaz de doblegar -ni tampoco sacar un empate- al Barça en ninguno de los partidos disputados hasta el momento: 13 victorias azulgranas, con un total de 61 goles a favor y siete en contra. El 4 de junio de 2009, tras su incapacidad para encontrar una viabilidad económica para el club y no poder vender las parcelas del suelo del estadio de Mestalla, el presidente Vicente Soriano presenta su dimisión irrevocable. 17 de febrero de 2009, al no poder hacer frente a los pagos de la empresa constructora, pero el equipo protagoniza el mejor inicio de Liga de su historia al permanecer invicto durante las primeras 8 jornadas, colocándose líder.
Con un equipo bastante renovado, con un estilo de juego completamente distinto y sin dos piezas claves los años anteriores como Guedes y Soler, era toda una incógnita el rendimiento que podría dar una plantilla tan joven, contando como único veterano a Cavani (35 años), y solo dos jugadores más superando los 30 años a inicio del campeonato (Jaume Doménech y Gabriel Paulista). Este equipo tan castizo tiene como parte central de su emblema a un pájaro, un ‘liver bird’. A las dos semanas, Juan Soler como máximo accionista, destituye a Juan Villalonga por no estar de acuerdo en su idea de la ampliación de capital que este proponía. En lo deportivo el equipo consigue el objetivo de volver a la Liga de Campeones al quedar 4.º clasificado, y realiza un buen papel en la Liga de Campeones al superar a AS Roma, Shakhtar Donetsk, Olympiacos FC e Inter de Milán, este último en una disputada eliminatoria cuerpo a cuerpo que terminó con una espectacular pelea al finalizar el encuentro de vuelta en Mestalla que tuvo lugar sobre el césped y en los vestuarios. El lema de la primera temporada del proyecto fue un hashtag en valenciano: «Junts Tornem» (Juntos volvemos), en referencia a la intención del club de volver a ser competitivo y regresar a la Liga de Campeones tras dos años de ausencia.
Había mucha expectación por descubrir cuál sería la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador español. Luis de la Fuente introduce 8 cambios tras la derrota ante Escocia durante la clasificación a la Eurocopa 2024. Para la UEFA Nations League, que enfrentará a España e Italia en la semifinal, Pedri, Balde y Robert Sánchez se quedan fuera por lesión. En lo deportivo, Unai Emery afronta sin nuevas incorporaciones la Supercopa de España frente el Real Madrid, campeón de Liga. Destituían también a Miguel Ángel Ruiz como director deportivo, un puesto que desaparecía en el nuevo organigrama del club y nombraban a Juan Sánchez como director deportivo. Finalmente fue el segundo máximo accionista, Vicente Soriano, quien llegó a un acuerdo por el paquete accionarial de Juan Soler, el cual nunca llegó a comprar, y nombró un nuevo consejo de administración en el que estaban, entre otros, Fernando Gómez Colomer como Vicepresidente Deportivo, replicas camisetas futbol convirtiéndose en el máximo responsable de la parcela deportiva en sustitución de Juan Sánchez. El Valencia formó con los fichajes y los jugadores ya en la plantilla como Fernando Gómez, García Pitarch, Giner y Robert Fernández uno de los equipos con la media de edad más baja de la Liga.
Dio sus primeros pasos en el fútbol como delantero en su localidad, Pedreguer (Alicante), y con 11 años llamó la atención de los ojeadores del Valencia Club de Fútbol. Tras medio siglo sin apenas proyección internacional, la selección de Noruega resurgió en los años noventa para vivir una de las mejores etapas de su historia. Antes de disputarse el Mundial, Pelé regresó a la selección nacional a pesar de haber hecho votos de no volver a disputar otro Mundial. A pesar de ello, el entrenador holandés empieza a contar en el equipo con la joven promesa Juan Mata, futbolista que no contaba en absoluto para el anterior entrenador, Quique Sánchez Flores. Se contrata a Miguel Ángel Ruiz para ese cargo y se decide la continuidad de Quique Sánchez Flores a pesar de la negativa dinámica interna que estaba llevando el vestuario y de la falta de sintonía entre entrenador y afición.